Por: Samuel Estrada.
El ex titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Miguel Cardoza Mora reconoció que seguirá laborando en la administración estatal puesto que cuenta con una base laboral, sin embargo no será en la propia dependencia que ha entregado, sino en el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, donde será secretario proyectista.
Explicó: “Yo egresé de la Facultad de Derecho en 1992 y desde 1993 soy servidor público, tengo una base desde 1995 por haber trabajado este tiempo en distintas áreas de gobierno, pero es falso que yo haya conseguido mi plaza gracias mi último encargo, al contrario yo ya la tenía y se encontraba en reserva”.
Dijo además que como ya terminó su encargo, ha tenido que reincorporarse en su área de trabajo asignada en la administración estatal, que es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y no en la Secretaría del Trabajo como se manejó en algunos medios.
Expuso que él se encuentra cotizando en pensiones desde 1995 como secretario proyectista y por eso tiene que regresar ahora a su puesto. “Que quede claro, yo tengo mi base en el gobierno del estado desde aquel entonces y se puede constatar en la Oficialía Mayor y en la Dirección de Pensiones” por lo cual aseveró que le sorprendió que salieran informaciones mencionando que aprovechándose de su posición como secretario, consiguió su base en el gobierno.