Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que el terreno de la Ford, ubicado en las inmediaciones de la Zona Industrial, será vendido a una empresa acerera que pagará 2 mil millones de pesos por ocupar ese espacio; este recurso se utilizaría para continuar con la construcción de la vía alterna.
De acuerdo con el mandatario, las 280 hectáreas de terreno ubicadas en el parque WTC serán vendidas a la empresa Steel Dinamycs, que es una “de las productoras nacionales de acero y recicladores de metales más grandes y diversificados de los Estados Unidos, con una capacidad estimada de fabricación y revestimiento de acero de aproximadamente 13 millones de toneladas, e instalaciones ubicadas en todo Estados Unidos y México”, de acuerdo con la página de la empresa.
Gallardo Cardona explicó que Steel Dynamics comprará la totalidad del terreno a través de dos pagos, uno este año y el segundo en 2024.
“La instalación de esta empresa generará dos mil o tres mil empleos más”, aseguró.
Resalta el dato de los empleos, pues en agosto de 2022, el gobernador afirmó que el terreno de la WTC sería fraccionado en cuatro, con la intención de que cuatro empresas ocuparan una parte y ofrecieran 2 mil empleos cada una; es decir, que el terreno será vendido a una empresa que aportaría 6 mil empleos menos de lo que hubiera aportado la inversión de cuatro empresa distintas.
Gallardo Cardona afirmó además que la venta de los terrenos se celebrará a través de un “contrato público”, en el que se establecerá que esos 2 mil millones de pesos sean destinados a obra pública para la Zona Industrial.
“Con esto ya se puede hacer que la vía alterna llegue hasta el entronque, Villa de Reyes, porque sería exclusivamente ocupado para la Zona Industrial”, finalizó.