Abelardo Medellín
El texto que publicó el ex candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán es una “muy cómoda o pusilánime manera de combatir el fraude electoral del que fue víctima”, opinó el analista potosino Eduardo Benavente Martínez.
La mañana de este miércoles, Octavio Pedroza giró entre sus amigos y colaboradores cercanos un texto titulado “Efialtes o la traición”, en el que no solo expresaba que continuaría con los recursos legales para anular la elección de gobernador en San Luis Potosí, sino que abrió la posibilidad de que hubiese un traidor dentro del proceso electoral de este año que hubiera provocado su derrota.
Posteriormente, dicho texto fue publicado por el mismo Pedroza Gaitán en su cuenta oficial de Facebook.
Sobre lo contenido en el texto, Eduardo Benavente señaló que si Octavio Pedroza hubiera dirigido actos de resistencia civil que se sumaran a los procesos de impugnación de la elección, el ex candidato habría conseguido el “reconocimiento y respeto de los potosinos”.
Asimismo, el analista remarcó el notorio hecho de que el escrito de Pedroza Gaitán abre la posibilidad de que existiera un supuesto traidor, pero no se atreve a revelar el nombre de dicha persona o grupo de personas.
El señalamiento de traición que hace Octavio Pedroza a través de este texto, llega justo en la semana en que se reveló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió desistir de continuar con la impugnación de la elección a inicios del mes de agosto.
Desistimiento que, según el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, habría sido solicitado por el gobernador Juan Manuel Carreras López y por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.