Ciudad de México (19 de diciembre de 2015).- México ocupa la primera posición en aplicar la flexibilidad laboral frente a países como Brasil, Francia, China e India, pues 64% de los mexicanos ha laborado o se encuentra trabajando bajo el esquema del trabajo flexible, según un estudio de Regus.
Para las empresas que implementan trabajo flexible ofrecen calidad de vida para atraer al mejor talento, aumenta la productividad a través de que sus colaboradores, realicen un trayecto más corto de su casa a la oficina y tener a su personal en excelente condición física.
Si las empresas decidieran implementar el home office, una modalidad de trabajo flexible, podrían generar ahorros por 740 mil pesos en productividad, según el programa de la Red Óptimo, presentado por el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México. El tema de la movilidad en la Ciudad de México, por ejemplo, podría motivar a las empresas a implementar el trabajo remoto.
De acuerdo con el estudio, las empresas también podrían ahorrar 925 mil pesos en la reducción en los espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital. Pero también los trabajadores podrían disminuir costos, pues esta forma de trabajo les permitiría ahorrar tres mil 500 pesos anuales en transporte, así como cinco días al año por concepto de traslados.
Fuente: Publímetro.