Jaime Nava
El titular de la Unidad de Comunicación Social del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas), David Arturo Reza Crenshaw, pretende recibir 100 mil pesos para dar por concluida su relación laboral con Interapas mediante la firma de un “convenio por mutuo consentimiento”, según consta en un documento en poder de Astrolabio Diario Digital.
Por medio del memorándum UJ/469/2018 el titular de la Unidad Jurídica de Interapas, José Herminio Gallardo Báez, al director de Administración y Finanzas, Mario Alberto Ibarra Guerrero, que autorice y expida un cheque a favor de David Arturo Reza Crenshaw por la cantidad de 100 mil por concepto de finiquito.
Los cien mil pesos se desglosaron de la siguiente manera:
- 36 mil 152 pesos con 82 centavos por vacaciones del periodo 1 de noviembre del 2016 al 30 de septiembre del 2018
- Dos mil 520 pesos con 54 centavos por prima vacacional del 1 de julio al 30 de septiembre del 2018
- 44 mil 253 pesos con 25 centavos como pago de aguinaldo
- Cuatro mil 64 pesos con 56 centavos por prima de antigüedad
- 13 mil ocho pesos con 83 centavos como indemnización constitucional
David Arturo Reza Crenshaw inició como director de Comunicación Social en la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez; sin embargo, fue destituido de su encargo en mayo del 2016 casi dos meses después de que se revelara que ese ayuntamiento pagó decenas de millones de pesos a una desconocida proveedora de medicamentos de nombre: Sandra Sánchez Ruiz.
En su momento, fuentes dentro de la administración municipal aseguraron que su salida se debió a que fue incapaz de contener los cuestionamientos de la prensa sobre las compras de medicamentos, como le había ordenado Ricardo Gallardo Juárez. Fue enviado a ocupar el mismo puesto en la delegación de Villa de Pozos hasta que, en noviembre del 2016, se incorporó como titular de Comunicación Social de Interapas.