María Ruiz
El acalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, indicó que el director general de Interapas, José Enrique Torres López, cumple con todos los requisitos para ostentar dicho cargo, pero si surgieran cuestionamientos o dudas respecto a su puesto, el Ayuntamiento capitalino lo analizaría y revisaría.
Esto luego de que el integrante de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad A.C., Juan José Frías Aguilera, señalará que Torres López no cumple con los requisitos de ley para ocupar la titularidad del cargo que le fue designado.
“Hasta ahora yo veo que cumple con el perfil, si no fuese así no le hubieran aprobado su nombramiento”, aseveró el alcalde.
Galindo Ceballos recalcó que el tema del agua, en términos generales, se “polemiza” porque hay muchos intereses personales en San Luis Potosí.
“Seguramente se estará afectando algún interés y cuando lo sepa lo voy a comentar y compartir. El director de Interapas ya tiene meses ahí y yo creo que ha trabajado bien, avanzado bien y está tratando de recuperar a un organismo que ha estado en quiebra”, insistió.
Aclaró, además, que una de las grandes ventajas de que Torres López sea el titular de este organismo, es que posee conocimientos técnicos sobre el manejo del agua y eso lo ha “blindado de intereses políticos”.