María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que en esta semana podría definirse la resolución del juicio de amparo en contra del proyecto del paso a desnivel de El Saucito, obra contemplada dentro del programa Vialidades Potosinas.
Señaló que estas últimas semanas el juez federal les ha solicitado información y algunos requerimientos obligatorios para que en caso de que se ejecute esta obra, el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumpla con todas las estipulaciones de ley enmarcadas.
“Estamos en la parte final del amparo, nos ha requerido nueva información y yo tengo esperanza de que el juzgado federal resuelva a nuestro favor”, explicó.
Sobre esto último, el edil mencionó que más allá de estas resoluciones, lo que busca es que los residentes y vecinos de El Saucito acepten la obra y analicen los beneficios que les traerá al momento de ser llevada a cabo.
“Yo tengo más esperanza en que la gente del Saucito reconozca que vamos a hacer un buen trabajo. Todavía estamos a tiempo, estamos en un buen momento y estoy tranquilo, porque estamos a tan solo unos días de la decisión final del tribunal, y así estaré en tiempo en realizar el paso a desnivel de El Saucito”, remarcó.
Parte de la información nueva que se le requirió al Ayuntamiento fue el realizar un plan de ecología que permita la preservación de los árboles y áreas verdes de la zona.
“Nos pidieron un plan que nos comprometa a trabajar con visión ecológica sobre esta zona, por lo que la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos intervendrá y ya se encarga de ello, esto sumado a lo que anteriormente solicitó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de garantizar que no se le causará ningún daño al Templo de Nuestro Señor de Burgos, por lo que aseguramos este espacio. Yo espero que esta semana se resuelva, pues solo nos dieron tres días para la resolución de estos requerimientos y estos se agotan entre hoy y mañana, y a partir de ahí se resuelve el juicio”.