Por: Samuel Estrada.
Se llevó a cabo la toma de protesta del alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, en sesión extraordinaria del cabildo de San Luis Potosí, que fungirá en el periodo 2015- 2018, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, que se encontraba completamente lleno.
El evento comenzó pasadas las 8 de la noche, con la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el comandante de la doceava zona militar German Antonio Bautista, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, entre otros funcionarios.
En primer lugar, la diputada Dulcelina Sánchez en representación del Congreso del Estado tomó protesta al honorable cabildo que a su vez dió la bienvenida al ya presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.
En su intervención el nuevo alcalde refirió que sus primeras acciones serán encaminadas a empezar por la casa, por lo que se hará un recorte de la excesiva nómina de la administración municipal, asimismo se buscará reestructurar la deuda del ayuntamiento de la capital que asciende a más de mil millones de pesos, siempre buscando el apoyo del gobierno estatal y federal.