Abelardo Medellín
Los diálogos con integrantes del gremio taxista de la capital potosina necesitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno, debido a que estos ya no querían tratar con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, reveló el secretario general Guadalupe Torres Sánchez.
El pasado viernes 3 de marzo, un grupo de taxistas autodenominado como “El Consejo” lanzó en un comunicado donde informó que, en coordinación con otras agrupaciones de taxistas, tomarían las vialidades de la Glorieta Juárez la mañana de este martes 7 de marzo, debido a la falta de cumplimiento de ciertos compromisos que habría adquirido la administración estatal.
La noche de este lunes 6 de marzo, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que por petición del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno intervino en el conflicto y se reunió con los taxistas para atender sus peticiones y escuchar sus demandas.
En ese mismo comunicado, se informó que los taxistas se comprometieron a cancelar la manifestación programada para este martes.
Al respecto, Torres Sánchez afirmó que la intervención de la Secretaría General fue requerida debido a que el diálogo con la SCT se “había agotado”.
“Ellos mismos lo expresaron así, no lo querían [a Leonel Serrato], no querían hablar con él, insisto. Nuestra obligación, como estado unido, es entrarle cuando se agota ante alguna instancia”.
Según Torres Sánchez, entre las solicitudes de los taxistas se encuentra la intervención del Estado para acabar con la práctica del pirataje, así como el tema de las plataformas digitales de transporte.