Leticia Vaca
El ahora fiscal anticorrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, pidió “la oportunidad de demostrarles mi trabajo, luego de tomar protesta ante el Pleno del Congreso del Estado este jueves.
“Yo les pediría la oportunidad de demostrar mi trabajo sin cuestiones subjetivas, que valoren el camino que he de andar, estoy comprometido para recorrerlo con pleno apego a derecho, con una primicia de objetividad, de imparcialidad e independencia”, declaró.
Torres Zúñiga, respecto a los señalamientos sobre su cercanía con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aclaró que son comentarios muy subjetivos: “yo no tengo esa gran cercanía con el señor gobernador, lo he visto en eventos institucionales, todo mi respeto para él, mi reconocimiento, pero insisto, desde mi muy particular punto de vista es una afirmación inexacta”, sostuvo.
Lo que sí tiene, dijo, es una carrera en la que no ha tenido ninguna sanción como funcionario público. Lo primero en lo que trabajará, agregó, es en los asuntos rezagados en la Fiscalía Anticorrupción, pero en los primeros días hará un diagnóstico para “tomar determinaciones y empezar a echar en marcha el trabajo que todo esto implica”.