Por Antonio González Vázquez
No existen garantías para vivir con tranquilidad, seguridad, ni libertad en la capital potosina, invadida por el caos de un gobierno dedicado a una campaña electorera permanente, pero irresponsable en la administración pública, afirmó Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional,.
Sostuvo que está acrecentando el fenómeno delictivo con robos, atracos, ejecuciones y riñas entre pandillas en las colonias de la capital, no sólo porque existe una escasez de políticas públicas de seguridad, de servicios y hasta de personal, sino porque ni siquiera se ha nombrado al Director de Seguridad Pública Municipal, teniendo esta área acéfala desde hace 144 días.
Además, dijo en un comunicado de prensa que, a lo anterior se suma la incontable cantidad de baches y vialidades dañadas que resultan un peligro para los ciudadanos, un reflejo inequívoco de que la capital potosina está despedazada, lo cual es cada día más evidente.
Refirió que en la ciudad hay al menos 309 mil 446 usuarios que deben contar con alumbrado público, desafortunadamente el servicio no llega a colonias como Satélite, Simón Díaz, Antillas, Camino viejo al Aguaje, América del sur y Avenida Constitución, quienes durante la mayoría de las noches están en penumbras y vulnerables ante la ola de hechos delictivos que se cometen.
El dirigente panista dijo sólo hay que voltear a ver la zona de la Feria Nacional Potosina, en total oscuridad, llena de baches, sin vigilancia suficiente. La precaria reparación de las vialidades empezó dos fines de semana después de que comenzó la feria.
“Es preocupante que durante las noches la ciudad se quede en la oscuridad total, a la par que se incrementan los asaltos y robos”, agrego.
Los programas sociales no deben usarse como escudo del actual gobierno municipal, que omite su responsabilidad en garantizar la seguridad con la que merecen vivir todos los ciudadanos, independientemente de si reciben o no apoyos.
Llamó la atención en el sentido de que “el ayuntamiento debe saber que los programas de apoyo social no suplen su obligación de proveer en tiempo y forma los servicios municipales. Las tortillas y garrafones que se entregan son una actividad adicional y como tal, los beneficiarios merecen contar también con seguridad, con alumbrado público, con calles transitables”.
Por último, Jasso Padrón puntualizó la falta de ética y de respeto de la actual administración municipal al intentar distraer la opinión pública con propaganda incansable de apoyos sociales, mientras se mantiene sumida a la ciudad en el caos total y la inseguridad, sobre todo en las zonas populares, que siguen siendo las más afectadas por este desgobierno.