Tortillería subsidiada por Gobierno roba luz y agua: Romero Calzada

Redacción

El centro de distribución de tortilla subsidiada por Gobierno del Estado, y que inauguró Ricardo Gallardo Cardona en Ciudad Valles el pasado 15 de noviembre, se roba la luz y el agua para funcionar, denunció el ex candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada.

Desde su cuenta de Facebook, Romero Calzada realizó una transmisión en vivo afuera del local donde se encuentra el centro de distribución de tortilla subsidiada donde se exhiben los logotipos del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), que encabeza el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho.

Durante la transmisión, se exhibió la instalación donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloca los medidores del consumo eléctrico; sin embargo, en lugar de medidores, el establecimiento cuenta con ‘diablitos’, lo que implicaría la comisión de un delito, según la fracción II del artículo 368 del Código Penal Federal que establece:

“Se equiparan al robo y se castigarán como tal: II.- El uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos.”

Una persona le comentó a Romero Calzada que posiblemente el local cuenta con paneles solares y, por esa razón, carece de medidores; acto seguido, pidió prestado un camión para subirse a observar el techo. Sin cortar la transmisión, puso en evidencia la falta de paneles solares, ya que únicamente se observó un tanque de gas.

“No tienen panel solar, tendrían que tener medidores (…) aquí lo que hay es un robo de luz, ni más ni menos”, comentó Romero Calzada.

Un trabajador de la tortillería salió a decirle que el local “es propiedad privada”, a lo que Romero Calzada respondió: “No te preocupes, papi (…) no te hagas gallardista, papi”.

Después, la misma persona realizó una llamada y unos minutos más tarde llegaron varias patrullas de la policía de Ciudad Valles con siete elementos, quienes argumentaron que les habían reportado una riña.

“Me quieren amedrentar, si me quieren llevar preso, que me lleven”, dijo y aprovechó la presencia de los uniformados para pedirles que tomaran su denuncia por el robo de la luz, pero uno de los oficiales le pidió acudir al Ministerio Público.

Respecto al uso del agua, Romero Calzada se acercó al medidor y aseguró que se encontraba en “ceros”.

“Aquí vemos por qué las dan baratas [las tortillas], porque se roban la luz”, expresó.

Skip to content