Eduardo Delgado
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, dijo que el asesinato de Mateo Puente Ochoa, coordinador de la campaña de la candidata a la presidencia municipal de Vanegas, “demuestra que las autoridades encargadas de perseguir los delitos y castigar a los culpables están totalmente rebasadas”.
Con fecha de este jueves, el líder del PAN en México, emitió un comunicado de prensa acerca del crimen de Mateo Puente, quien además coordinaba la campaña del candidato presidencia de la coalición “Por México al Frente” en ese municipio.
Zepeda Vidales afirmó que este homicidio ocurre en un clima de inseguridad que afecta a todo el país y evidencia las instancias responsables de perseguir los delitos y castigar a los culpables “están totalmente rebasadas”.
En el boletín condenó el asesinato, externó sus condolencias a los familiares de la víctima y exigió al gobierno investigar y castigar el crimen, perpetrado por dos individuos “al concluir el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Vanegas, Bertha Amaya”.
Por ese y otros crímenes de políticos ajenos al PAN, “demandamos al gobierno federal su intervención para investigar y castigar a los responsables, pues la impunidad lo único que provoca es la repetición de los ilícitos”, concluyó.