Carlos Rubio
El rector Alejandro Zermeño Guerra afirmó que son trabajadores que cumplen jornadas de apenas cuatro horas semanales o cuatro horas al día, quienes buscan un mayor incremento salarial al del cuatro por ciento que corresponde por ley federal y que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está dispuesta a aplicar.
Zermeño Guerra consideró que la protesta de trabajadores administrativos es consecuencia de una “mala información” y “entendimiento” por parte de este grupo que consta de 62 trabajadores y no 289 como afirmó Gerardo Rivera Müller, secretario general del Sindicato Administrativo.
A través de un comunicado, el rector hizo un llamado a los integrantes del Sindicato a firmar el incremento salarial que ofrece la UASLP, ya que de no hacerlo, el beneficio tampoco será recibido por el 90 por ciento del personal que sí cumple jornadas de 40 horas o más a la semana.
La UASLP recordó que se debe cumplir con el mandato presidencial respecto al tope de incremento salarial, por lo que el rector insistió en que “no hay margen para una cifra superior”.
Este viernes por la mañana, un grupo de aproximadamente 500 trabajadores administrativos de la UASLP marchó por la avenida Venustiano Carranza hasta el Edificio Central, para ejercer presión hacia la institución y buscar un mayor incremento salarial.