Trabajadores de GM paran labores por incumplimento de pagos

Eduardo Delgado

Por el incumplimiento del pago de horas extras, trabajadores de General Motors en su planta potosina pararon labores en líneas de producción.

La agrupación Casa Obrera del Bajío emitió este jueves una carta de “solidaridad y respaldo” a sus compañeros de la planta potosina.

“Una vez más la empresa General Motors vuelve a vulnerar los derechos de los trabajadores, al no cumplir con el pago de tiempo extra laborado”, refieren en la carta pública.

Razón por la cual “tomaron la decisión de parar las líneas de producción, hasta en tanto no les sea cubierto el salario devengado”.

“Es así como la empresa GM no para de incumplir la ley laboral y violentar los derechos de los trabajadores, ante la vista del sindicato y las autoridades laborales”, condenaron.

La agrupación sindicalista hizo un llamado a los medios de comunicación “a seguir de cerca este Movimiento Obrero”.

Responsabilizan a la representación sindical y a los directivos de GM en su planta local, “de cualquier despido en contra de cualquiera de los compañeros trabajadores en paro”, asentaron en escrito fechado este jueves.

Aparte, a través de redes, los trabajadores explicaron que el paro obedece a que se les obligó a laborar el sábado pasado, luego de haber descansado el día festivo.

Ello, “con la promesa de que pagarían el triple como día festivo y en sus nóminas se vería reflejado el pago”, lo cual no sucedió al recibir su salario.

Skip to content