Angélica Campillo
El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que, tras su cierre, Traktolamp está cumpliendo con la entrega del fondo de ahorro que le corresponde a las reclusas del Centro de Reinserción Social de La Pila que durante varios años laboraron para esta empresa.
Informó que, luego del cierre de Traktolamp, que brindaba empleo a varias reclusas dentro de La Pila, la compañía “está cumpliendo con el compromiso de los ahorros, empezándoselos a cubrir a todos los trabajadores”.
Asimismo, apuntó que hay una negociación directamente con la Dirección de Prevención para nuevas fuentes de empleo en el penal, aunque aclaró: “no sé exactamente cómo vayan, pero sé que van muy avanzados”.
El funcionario estatal comentó que hay áreas para generar empleos para todas las reclusas que laboraban para Traktolamp, aunque la empresa “no se ha ido al cien por ciento” de La Pila.
Cabe recordar que en octubre del presente año Traktolamp anunció su cierre dentro del penal, y a consecuencia de ello 230 reclusos quedarían sin empleo, entre ellos 35 mujeres, pero varias semanas después la empresa no había retirado su maquinaria de la sección femenil ni había cumplido con la entrega de su fondo de ahorro, que se componía del descuento del 33 por ciento que les hacían en su salario.