Tranquilo regreso a clases en la UASLP durante cuarta ola de contagios

María Ruiz

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha implementado todas las medidas de sanidad necesarias y posibles para el regreso a clases presenciales de su alumnado y planta docente, que se dio el pasado lunes 7 de febrero, así lo mencionó el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra.

El rector dijo sentirse tranquilo, ya que el personal de la UASLP, incluido el administrativo, cuenta con su esquema completo de vacunación, lo que baja considerablemente el riesgo de contagios.

Para el regreso a clases, la universidad optó porque un porcentaje pequeño de sus estudiantes, entre 200 o 300 alumnos, continúen con sus clases de manera híbrida, es decir, desde sus hogares, y volverán a las aulas hasta que las autoridades de salud lo permitan.

Asimismo, pese a los contagios que se declaran diariamente por los Servicios de Salud, el rector consideró que la Universidad está en óptimas condiciones de volver, ya que la incidencia de los casos nunca tuvo que ver con las escuelas.

“Esta cuarta ola no tuvo nada que ver con la población escolar. Además, desde el inicio de la pandemia la Universidad lleva un proceso de medidas precautorias para prevenir el contagio”, explicó.

Skip to content