Abelardo Medellín
El transporte público en la capital potosina “está casi listo” para el regreso a clases en modalidad mixta que se plantea inicie el próximo martes 8 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez.
Luego de que el día de ayer el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer, a través de una transmisión vía Facebook, que todos los niveles educativos volverían a clases presenciales en formato mixto a partir de la próxima semana, el titular de la SCT opinó que las unidades de transporte público de San Luis Potosí están “casi preparados”.
“El problema han sido los insumos sanitarios, la verdad es que hay una escasez general y que vamos a coadyuvar con los transportistas”, explicó Leonel Serrato.
El secretario afirmó que su oficina buscará una reunión con el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para solicitar más insumos sanitarios para las unidades de transporte.
“En cuanto aforo y disponibilidad de unidades si está listo, sino fuera un tema sanitario estamos listos, pero la verdad es que hay que procurar que la gente tenga un dispensador de alcohol en gel para cada unidad y estamos batallando un poco”, declaró el titular de la SCT.
Leonel Serrato recordó que, de acuerdo con las medidas generales que ha establecido la Secretaría de Salud, el aforo máximo del transporte público es del 50 por ciento.
“Yo pienso que los transportistas están listos, las medidas sanitarias y de regulación de la secretaría están dictadas, pero sí se ve complejo que las implementemos los primeros días”, aceptó.
Cabe recordar que aunque el gobernador Gallardo Cardona reveló que el próximo martes se regresaría a clases presenciales en formato mixto, aún no se ha girado ninguna instrucción oficial a los docentes y directivos, por lo que este retorno a las aulas aún no se ha confirmado.