Por Leticia Vaca
El día de ayer la empresa de transporte urbano Tangamanga, suspendió las rutas 21 Progreso a Eje Vial, 31 norte Saucito, 32 sur Hospital del niño y la mujer y la 39 corredor de la Alameda a la Zapatilla.
Lo anterior debido a que el ingeniero Juan Carlos Branca, de transportes Tangamanga diera la orden de suspender el servicio, argumentando a los usuarios que por periodo vacacional los pasajeros disminuyen, dejando a miles de personas sin este servicio. Ya que tan solo en la ruta 31 norte Saucito y 32 sur Hospital del Niño y la Mujer en el turno de la mañana con 8 unidades se ven afectados aproximadamente entre 1500 a 2000 usuarios y para el turno de la tarde aumenta un 40 % más.
No hubo un anuncio que previniera a los pasajeros, por lo que al llegar a esperar la ruta que normalmente usan fueron sorprendidos ante tal afectación.
Como el caso de la señora, Angélica González quien utiliza el camión de la ruta 31 diariamente, además de verse afectada por la suspensión se dijo sorprendida “principalmente afecta en mi economía, porque tendré que pagar más para poder llegar a mi casa, y al igual que yo, hay mucha gente que lo usamos para ir al trabajo, desde luego que los afectados somos muchos, es una situación complicada porque llegas a la parada del camión y nada más no pasa y tienes que ver la manera de llegar a tu destino”, lamentó Angélica González.