Leticia Vaca
Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. (AMOTAC), esta mañana denunciaron supuesto acoso de parte de la Policía Vial de la capital, al ser víctimas de decomiso de vehículos de carga y el pedirles que paguen “moches”.
El líder de los transportistas en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, señaló que el llamado es para que el alcalde, Xavier Nava Palacios actúe y ponga orden en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
“El gremio transportista hoy está harto de los elementos de tránsito municipal mal habidos, en estos 50 días que lleva el alcalde, nosotros le pedimos a Xavier Nava Palacios que ponga orden en esas dependencias, porque no es posible que como transportistas, como ciudadanos, estemos sufriendo el acoso, las amenazas de malos elementos de tránsito; la policía vial anda haciendo su papel de tránsito y eso no es posible, la policía debe ser preventiva”.
Detalló que los abusos de los que han sido víctimas, van desde revisiones sin permiso u órdenes, puso como ejemplo la detención de un transportista a quien lo detuvieron porque le faltaba un foco, “ luego lo acusan de traer cristal en su vehículo (….) le quitaron su tracto camión para llevarlo a la pensión y bien sencillo, a este transportista le estaban pidiendo 10 mil pesos, como no accedió se lo llevaron a una pensión por Villa de Pozos (….) el transportista tramitó la devolución y pagó una multa de solo 850 pesos”.
En ese sentido, exhortó al Gobierno Municipal a hacer mejor las cosas que la administración antecesora, ya que dijo, “sabemos que no son todos, que con la salida del pasado Gobierno hay muchos que se han desatado”.
Por los abusos referidos, el líder del gremio transportista detalló que se presentaron las denuncias correspondientes, “estuvimos con el capitán y el secretario de Seguridad Pública Municipal, el comisario (Edgar Jimenez) Arcadia, él comentó que hasta las últimas consecuencias”.