Leticia Vaca
Ante la falta de respuesta de autoridades estatales y federales, agremiados de la Alianza de Organización de Transportistas, AC, (AMOTAC) que se dijeron afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19, se manifestaron en la Alameda Juan Sarabia en busca de una respuesta.
“Venimos a buscar al señor gobernador (Juan Manuel Carreras López), como primer mandatario aquí en el estado, que abogue por nosotros ante la Federación, ya que la Secretaría del Bienestar prácticamente no nos resolvió nada”, indicó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de AMOTAC.
Torres Mendoza acusó que de la Secretaría del Bienestar que encabeza Gabino Morales se les ofrecieron créditos de 25 mil pesos, cantidad que resulta insuficiente por los gastos que los transportistas tienen que cubrir: “es lo de una semana de un diputado federal y local (…) no es posible que nosotros que generamos empleos de potosinos, no nos puedan ver (…) nosotros ya no podemos, hemos aguantado 60 días pagándole a nuestros operadores, el dinero se agotó, no hay crédito, por eso queremos que el gobernador nos dé la cara”, enfatizó.
Los efectos de la contingencia sanitaria, agregó, se han reflejado en el despido de 230 operadores de unidad de servicios turístico. “Realmente ya no pueden pagarles (…) ya es una situación insostenible. Nosotros vemos que la Secretaría del Bienestar es como un padrón que ellos tienen para las elecciones del próximo año, pero el señor gobernador también ya se va el otro año, por eso queremos que resuelva”, exigió.
Además, reprochó que si el Ejecutivo pretende pedir un crédito de 700 millones de pesos, “que pida mil 500 millones, a ver si nos toca algo; que le pinte una raya más al tigre, no pasa nada”.