Transportistas de SLP se unirán a paro nacional el 15 de febrero

Abelardo Medellín

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. llevará a cabo este 15 de febrero un paro nacional de labores en todas las autopistas del país, para exigir respuesta de los tres órdenes de gobierno al problema de la inseguridad que padecen los integrantes del gremio.

A través de un comunicado publicado en diversas versiones en los 32 estados del país, se informó que el próximo 15 de febrero se realizará esta manifestación por el incumplimiento de las autoridades que representan “la seguridad” y el buen funcionamiento del autotransporte federal (GN-SICT), así como los gobiernos municipales y estatales involucrados.

De acuerdo con los transportistas, la manifestación comenzará a las ocho de la mañana del jueves, principalmente en las entradas a la Ciudad de México.

En el comunicado, la AMOTAC informó que se exigirá la solución de los siguientes puntos: seguridad en carreteras, prohibición de vehículos doblemente articulados, emplacamiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tarifas oficiales, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas, permisos municipales, devolución de las carreteras federales que algunos estados hicieron de cuota, además de la atención a casos de abuso y extorsión.

“El transporte mexicano necesita una solución, no es posible que a través de los años y los cambios de gobierno sigamos con estos vicios de chantaje y corrupción. El transportista sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades”, añadieron.

La manifestación a nivel nacional tendrá presencia en San Luis Potosí y la movilización ya comenzó a organizarse, así lo informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC, quien a través de una publicación en Facebook dio a conocer la reunión que sostuvo el día de ayer con el comité estatal de la alianza.

“No más robos al autotransporte, no más asesinatos a nuestros operadores, sí a un programa de modernización y chatarrización. En beneficio del hombre, camión y pequeño transportista, tarifa de referencia de costos mínimos para poder cobrar nuestro trabajo. Luchando por las causas justas de los transportistas unidos por un bien común”, publicó.

Skip to content