María Ruiz
Luego de cuatro días de interrupción en el suministro de agua, este jueves 27 de febrero los tanques de distribución de Interapas comenzaron a recibir nuevamente agua proveniente de El Realito.
Durante la suspensión, Interapas activó pozos de reserva para mitigar el impacto en las colonias afectadas, pero las medidas resultaron insuficientes para satisfacer la demanda, lo que derivó en múltiples protestas por parte de ciudadanos afectados, quienes exigieron una solución definitiva a las constantes fallas del acueducto.
En lo que va del año, El Realito ha registrado al menos tres fallas, acumulando un total de 12 días sin servicio. Desde su inauguración, el acueducto ha presentado 78 interrupciones, lo que evidencia una problemática persistente en la infraestructura hidráulica de la región.
Estas constantes interrupciones en el suministro afectan la vida cotidiana de las y los potosinos, lo que genera descontento y desconfianza hacia las autoridades responsables; ejemplo de ello fue la manifestación acontecida este jueves en El Saucito, donde vecinos afectados por la falta de suministro cerraron la avenida Fray Diego de la Magdalena para exigir soluciones a la crisis de desabasto de agua que enfrentan desde hace meses.