Abelardo Medellín
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona criticó a los políticos que utilizan las fiestas decembrinas para promocionar su cercanía a la fe católica, aunque él mismo presumió su relación con grupos religiosos de San Luis Potosí.
Gallardo Cardona dijo que los políticos que celebran el día de la Virgen de Guadalupe y lo presumen en redes son unos “hipócritas”, pues “lo utilizan para hacer política barata y está mal. Eso está mal y no deberían hacerlo”.
De igual manera, aseveró que los políticos que presumen su cercanía con la fe solo buscan un beneficio propio y pretenden promocionarse rumbo al próximo proceso electoral de 2024.
“Van [los políticos] ahí a sacarse la foto y que los vean, que son muy católicos y va a haber muchos políticos, así los van a ver, se dan golpes de pecho, salen de la iglesia y cagan demonios. Entonces no, no nos queremos ver así”, sentenció.
Sin embargo, una hora después de haber dado estas declaraciones, el gobernador publicó una galería de fotografías de la Posada Navideña con Líderes Evangélicos que realizó este 12 de diciembre.
En las imágenes se advierte la presencia de un grupo de pastores, pero también del secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez; el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez; la secretaria técnica Nohemí Proal Huerta, y el secretario de Cultura, Mario García Valdez.
Pese a su postura, esta no es la primera vez que Gallardo Cardona hace pública la manera que ejerce su fe haciendo uso de recursos, tiempos y espacios oficiales.
Durante el evento de encendido de luces navideño que tuvo lugar en el patio de Palacio de Gobierno el pasado 4 de diciembre, el gobernador invitó a un padre católico, quien tomó la palabra durante el evento para emitir un mensaje de fe.
Igualmente, en julio de 2022, Gallardo Cardona entregó la documentación que acredita la donación de un terreno para la construcción de una Basílica a la Virgen de San Juan de los Lagos al arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, como parte de un acuerdo que el Gobierno sostiene con la arquidiócesis de San Luis Potosí.