Tras fallecimiento de una mujer, piden reductores de velocidad en la carretera Rioverde

Estela Ambriz Delgado

Habitantes del ejido San Francisco, en el municipio de Zaragoza que se encuentra en el Área Natural Protegida Sierra de Álvarez, bloquearon el pasado domingo 14 de abril la carretera San Luis–Rioverde, debido al fallecimiento de una persona que fue atropellada ante la falta de vigilancia y reductores de velocidad, lo que ha sido solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades.

La asociación civil Sierra Viva informó que el día de ayer, alrededor de las 16:00 horas, sucedió un accidente ocasionado por un motociclista que conducía a exceso de velocidad, quien atropelló a una mujer de nombre Francisca cuando salía de una tienda y se disponía a cruzar la carretera, perdiendo la vida casi al instante.

La persona que conducía la motocicleta finalmente se estampó en la contención del lado contrario por donde circulaba, por lo que resultó herido. Además, con el impacto salieron disparadas botellas de cerveza que el conductor llevaba consigo, por lo que se presume que se encontraba en estado de ebriedad y posiblemente bajo los efectos de estupefacientes.

La integrante de Sierra Viva, Rosario Tristán, informó que en diversas ocasiones han solicitado a las autoridades la presencia de patrullas, así como reductores de velocidad, pues los motociclistas incluso han llegado a amenazar a los pobladores porque les llaman la atención y piden que reduzcan la velocidad.

Sin embargo, han hecho caso omiso, por lo que mantuvieron bloqueada la carretera hasta la noche del domingo.

“Se ha pedido que nos pongan boyas, reductores de velocidad, pero desgraciadamente no nos han hecho caso, no han prestado atención”.

Skip to content