María Ruiz
El Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos dio a conocer a través de un desplegado, que las atenciones de emergencia serán respondidas con un retraso de tiempo, debido a la aplicación de una multa por pasarse un alto y ocasionar un accidente vial a alta velocidad en la atención de una emergencia el pasado fin de semana.
Los bomberos subrayaron que la Policía de Tránsito Municipal carecía de criterio en la atención de este tipo de casos, pues se sabe que los vehículos de emergencia tienen preferencia.
Al respecto, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que analizará retirar la multa de tránsito al Cuerpo de Bomberos.
“Voy a tener una reunión con ellos, yo respeto mucho la institución y desde luego vamos a afinar los protocolos de operación de la ciudad”, dijo.
Sobre la falta vial, el edil señaló que hay una ausencia de culturización para que se sepa interpretar los sonidos de las sirenas, que son una alarma que avisa la atención de una emergencia.
“Al final esto proviene de un accidente lamentable en el ejercicio de sus funciones, la multa tengo que revisarla”, aseveró.