María Ruiz
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasa por un proceso interno de disciplina, así lo explicó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, luego de que el pasado 26 de abril, Elías Pesina Rodríguez presentó su solicitud de separación del cargo como presidente del Comité Directivo Estatal.
Señaló que esto se trata de una transición por la que han atravesado todos los partidos, por lo que descartó que se trate de intereses que puedan desvirtuar la misión del PRI de manera política y hasta institucional.
“No hay que confundirse, el PRI está en un proceso interno que lo puede haber como en cualquier partido y lo ha habido; revisen los otros partidos políticos, siempre hay algún tipo de debate, que es sano para los partidos políticos, es muy sano”, apuntó.
Ante esto, Galindo Ceballos señaló que las posibles diferencias dan apertura al debate, con lo que se abren brechas para el cambio y para la transformación de los partidos.
“Vamos a un proceso, también uno de financiación interna y me parece que está bien. Yo creo que hasta ahorita el PRI tiene dos características que no tienen otros partidos, la primera es la disciplina y la segunda es la institucionalidad, por eso es que somos un partido que se sostiene, que crece, que está fuerte, que está sólido y que tiene que ir a la renovación”.
En este sentido, el presidente municipal declaró que el partido al que pertenece no se distingue por grillas, sino por trabajos de consenso, fuerza institucional y aspiraciones políticas.
“Se trata de debate político de altura, de consenso de participación, pues eso es lo que le da fuerza a los partidos y fuerza política. Yo soy PRI y seguiré PRI, tengo desde los 15 años militando en el partido, yo llegué al PRI por un concurso de oratoria y ahora como alcalde estoy agradecido con el PRI. Por mi parte, voy a estar fortaleciendo a mi partido en las áreas partidistas”.