Angélica Campillo
Luego del fallecimiento del profesor del Colegio de Bachilleres (Cobach) 25 acusado de acoso sexual en contra de alumnas, este miércoles 11 de marzo se suspendieron las clases en el plantel.
En una visita realizada al Cobach 25, localizado en la colonia Satélite de la capital potosina, el portón se encontraba cerrado y únicamente se observó, al menos, a tres trabajadores dentro, quienes al ser cuestionados únicamente se limitaron a señalar que no había habido clases ni en el turno de la mañana ni en el de la tarde, sin embargo a ellos nadie les avisó que se suspenderían las labores.
En una de las bardas continuas al portón de la entrada principal del Cobach 25 se leía: “Descansa en paz, acosador pedófilo”, en alusión al profesor denunciado por acoso sexual por parte de alumnas del plantel, y quien fue hallado muerto ayer en su domicilio.
Cabe destacar que, tras las acusaciones de las alumnas, la Dirección General del Colegio de Bachilleres le notificó al profesor que sería separado del cargo mientras el área administrativa llevaba a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el suicidio del profesor del Cobach 25, de 50 años de edad, en un domicilio de la colonia Guanos; el cuerpo del docente fue hallado en suspensión completa.