Tren descarrilado provocó el derrame de azufre en la zona Media

Abelardo Medellín

Tras el descarrilamiento de un tren que transportaba azufre en la zona Media de San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que no hubo riesgo para la población y se registró a un hombre intoxicado.

De acuerdo con los primeros reportes, cinco góndolas pertenecientes a la ferrocarrilera Canadian Pacific Kansas City se descarrilaron y volcaron sobre la vía férrea 404, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Cárdenas.

Residentes cercanos a la zona, reportaron la presencia de un olor fétido tras la volcadura, pues el contenido del tren se derramó en el sitio.

Al sitio se apersonaron elementos de Protección Civil, quienes constataron que no había riesgo para asentamientos poblados debido a que la comunidad más cercana, “El Duro”, se encuentra a 10 kilómetros de la zona.

CEPC confirmó que solo uno de los cinco vagones volcados contenía azufre.

Según la información oficial, durante el incidente resultó intoxicado uno de los maquinistas, quien fue trasladado en ambulancia desde Cárdenas hasta la Clínica Número 6 del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Valles.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil Estatal, informó que en el lugar del accidente se entrevistaron con la encargada de seguridad e higiene de la empresa, Alejandra Mata Díaz, quien aseguró que desde que comenzaron los trabajos de atención en la zona se han monitoreado cada hora los gases y estos siguen arrojando cero emisiones.

Skip to content