Angélica Campillo
Por motivos personales, Arturo Garza Herrera renunció este viernes 24 de septiembre a la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque su periodo finalizaba hasta el 26 de octubre del 2024.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, hoy por la mañana, Garza Herrera presentó su renuncia como titular del órgano de procuración de justicia ante el Congreso del Estado, “esto por motivos personales”.
Se especificó que en su lugar, y conforme lo marca la Ley Orgánica de la FGE, queda como encargado de despacho el vicefiscal jurídico, José Luis Ruiz Contreras, quien apenas hace una semana tomó ese cargo por “sugerencia” de Ricardo Gallardo Cardona.
Federico Garza fue el último procurador general de justicia de San Luis Potosí hasta el 26 de octubre de 2017 y una vez que se conformó la FGE en el estado, tomó protesta como fiscal general el 27 de octubre de ese mismo año; su periodo finalizaba el 26 de octubre del 2024.
Se espera que el Ejecutivo Estatal envíe la terna respectiva para que el Poder Legislativo vote al funcionario que se desempeñará como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con lo que marca el artículo 122 BIS de la Constitución Política de San Luis Potosí.