La Luna es siempre el satélite que más ha llamado la atención a los soñadores. Hay muchos descubrimientos relacionados con ella, pero en esta ocasión te presentamos más curiosidades que te sorprenderán. ¡Vamos a verlas!
1.- En algún momento pudieron ser dos.
Investigadores de California y de Berna confirman que hubo una Luna más pequeña que se formó al mismo tiempo que nuestro satélite, pero sólo duró algunos millones de años, pues terminó chocándose y aplastándose con la Luna que hoy en día conocemos.
Según los científicos, esta colisión (que fue muy lenta), podría explicar el por qué las dos caras de la Luna son tan distintas. El encuentro que se produjo dio resultado a la Luna que vemos en la actualidad.
2.- Un trozo de la Tierra.
La teoría más confirmada respecto a la Luna, asegura que el satélite surgió hace 4500 millones de años, cuando se formó el Sistema Solar, en un choque brutal entre Marte y la Tierra. Los residuos flotantes fueron los que formaron la Luna, que se quedó en la órbita.
Una de las últimas ideas relacionadas con esta teoría es que en realidad, no hubo ningún choque, sino que la Luna se creó después de una explosión de un georeactor nuclear fuera del manto de la Tierra.
3.- Se aleja de la Tierra.
Este satélite se aleja de la Tierra en unos 3,8 centímetros anuales, lo cual se conoce porque los astronautas de las naves rusas que llegaron a la Luna, dejaron 5 reflectores en su superficie. Desde la Tierra se envía un pulso láser hacia estos reflectores que rebotan para volver a la Tierra.
La Luna se aleja ya que se acelera en su órbita y provoca efectos sobre los océanos de la Tierra. Por ello, los días son cada vez más largos.