María Ruiz
Tras la decisión aprobada por el Cabildo, Enrique Galindo Ceballos comience su licencia de funciones a partir del día de mañana, 19 de abril, el edil adelantó que tres funcionarios más del Ayuntamiento se unirán a sus trabajos de campaña.
Los involucrados son Martín Juárez Córdoba, director de la Secretaría del Bienestar Municipal; Maximino Jasso Padrón, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos; y Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales.
Galindo Ceballos explicó que esta decisión fue tomada en respuesta a una solicitud previa del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (Ceepac).
“El consejo había requerido un listado de colaboradores cercanos para definir quiénes permanecerían en sus funciones y quiénes se sumarían a la campaña”.
Sobre este proceso, Galindo Ceballos dijo que como Ayuntamiento se espera que otros funcionarios también soliciten licencia de separación de funciones, sobre todo quienes buscan trabajar en sus aspiraciones personales y políticas.
También subrayó la importancia de mantener la claridad en las responsabilidades y evitar confusiones durante este período. Por ello, la Contraloría Interna supervisará el proceso de entrega-recepción para garantizar que todo quede debidamente definido.
“La esencia de pedir licencia es evitar cualquier traslape o confusión en las responsabilidades, yo por mi parte me muestro respetuoso de este principio”.