Leticia Vaca
Tres integrantes del Congreso del Estado solicitaron licencia para separarse de su encargo, ya que fueron electos como diputados federales de San Luis Potosí en la LXV legislatura del Congreso de la Unión.
En el caso de la diputada Martha Barajas García, del Partido Nueva Alianza (Panal), la solicitud fue por tiempo indefinido a partir del 29 de los corrientes, “por así convenir a mis intereses”.
También la diputada Sonia Mendoza Díaz hizo su solicitud de manera definitiva “a partir del 29 de agosto de 2021 (…) toda vez que a partir del 01 de septiembre del 2021 asumiré el cargo de diputada federal en la LXV legislatura del Congreso de la Unión”.
De igual forma, el diputado José Antonio Zapata Meraz, del Partido Acción Nacional (PAN), entregó su solicitud de licencia a las 9:12 horas de este lunes, en la cual pidió “que permitan separarme de mi cargo como legislador a partir del día 28 de agosto de 2021”.
Las tres solicitudes de licencia fueron aprobadas por unanimidad. Por lo que se mandara llamar a los suplentes para que ocupen las vacantes de quienes solicitaron licencia.