Tribunal Colegiado en Materia Penal confirma sentencia contra “Cayeyo”

Redacción

Cuatro años después del asesinato del joven Eugenio Castañón dentro de un domicilio del fraccionamiento Club Campestre, el Tribunal Colegiado en Materia Penal del noveno circuito del Poder Judicial de la Federación resolvió en definitiva el amparo promovido por la defensa de Eduardo N, mejor conocido como “El Cayeyo”, en contra de la sentencia de 32 años de prisión que se le impuso en mayo del 2019.

Cabe recordar que, la madrugada del 5 de mayo del 2017, se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior del Club Campestre, lugar donde además tiene su domicilio el fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera a quien, según declaraciones del propio fiscal, buscó Eduardo N para hacerle saber que había lesionado con un arma de fuego a una persona que, horas más tarde, fue identificada como Eugenio Castañón.

Dos años después, y luego de un largo juicio al que fueron citados como testigos tanto el fiscal como el director de la policía ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, por haber sido las primeras personas en tener contacto con el homicida y llegar a la escena del crimen, Eduardo N fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición y condenado a 32 años de prisión y el pago de una sanción económica 245 mil pesos más la reparación del daño a la familia de la víctima.

Desde mayo del 2019, el equipo jurídico de Eduardo N manifestó su inconformidad con la sentencia y anunciaron que la combatirían jurídicamente.

Esta tarde, Alfredo López Montante, abogado de la familia de la víctima dio a conocer que, en sesión, el Tribunal Colegiado Penal determinó dejar firme la sentencia condenatoria impuesta a Eduardo N, resolución que pone punto final a este proceso penal.

“Hoy después de poco más de cuatro años, en sesión de pleno del Tribunal Colegiado Penal, ha quedado firme la sentencia condenatoria dictada en el homicidio de Eugenio Castañon, un trabajo trascendente de la Fiscalía que culmina con justicia para la familia Castañon Elizondo.”, publicó el abogado a través de redes sociales.

La publicación del abogado fue compartida por el hermano de la víctima acompañado del siguiente mensaje: “Gracias a Dios hay justicia!!!!!!! Gracias a todos aquellos que nos apoyaron durante todo este largo, duro, triste y desesperante camino que el día de hoy culmina con una firme sentencia condenatoria al asesino de mi hermano. Hermano, hubo justicia, descansa en paz, te extraño y amo con todo mi corazón.”

Skip to content