TRIFE quita diputación federal a panista y la entrega a priísta

Antonio González Vázquez

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal del poder Judicial de la Federación resolvió ayer por la noche revertir el resultado final de las elecciones para diputado federal en el Distrito VII con cabecera en Tamazunchale. El resultado el día de las elecciones había favorecido al Frente PAN-PRD-MC y con la decisión judicial la diputación corresponde a la Coalición Todos por México integrada por el PRI-PVEM-PNA.

Al anular los resultados de cinco casillas, los magistrados revirtieron el resultado del cómputo distrital y con ello, la victoria es para la priísta Bernarda Reyes Hernández. El panista Marcelino Rivera Hernández es el derrotado en el tribunal.

Solo en uno de los 222 juicios resueltos por la Sala en las pasadas semanas, se decidió un cambio de ganador, esto ocurrió al resolver las impugnaciones presentadas para controvertir la diputación federal por el 07 distrito electoral federal en San Luis Potosí, con cabecera en Tamazunchale.

En este caso, por unanimidad de votos la y los Magistrados de la Sala Monterrey anularon la votación recibida en cinco casillas, de ahí que dada la escasa diferencia de votos que existía, se revirtieron los resultados, siendo vencedora la fórmula postulada por la Coalición Todos Por México.

Skip to content