Triquis, al fútbol

triquis_oaxaca

Oaxaca, México (26 de octubre de 2015).- La rutina dominical para decenas de niños en diferentes comunidades oaxaqueñas se vio rota por la visita de “La Fábrica de Garra”, proyecto creado por la directiva de los Tigres, que tiene como meta reclutar a niños de todo el país y de algunas ciudades de Estados Unidos, de entre 10 y 12 años, para ser a futuro, futbolistas profesionales.

Los encargados de seleccionar a los menores fueron Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005, y Osvaldo Batocletti, leyenda de los universitarios en los años 70 y 80.

La parada de este tour se desarrolló en la comunidad de Santa María del Tule.

Cada supervisión fue grabada para un reality show que se transmitirá en Televisa Deportes Network, a principios del próximo año.

Desde temprana hora, varios chicos se dedicaron a dar lo mejor de sí con un balón entre las piernas. Algunos originarios de la comunidad Triqui, jugaron descalzos sin mayor contratiempo, felices por hacer una actividad que les gusta.

Para Osvaldo Batocletti es una responsabilidad que le ha generado satisfacción. “Se trata de una experiencia nueva el integrarme a un reality show, pero aprendes de la entrega y corazón que ponen los niños. Te contagian de su energía”.

Aunque ya se han visitado otras sedes como la ciudad de México, todavía el recorrido no termina, quedan San Antonio, Texas y Monterrey, Nuevo León.

En el caso de Jesús Ramírez, no es nuevo realizar visorías: “Es algo muy particular, se convierte en un hábito. Te haces más exigente, no es solamente jugar bien, debes tener disciplina, esfuerzo y buena comunicación”, comentó.

Alabó la actitud de los niños oaxaqueños. “Son chicos excepcionales, sin zapatos demuestran un talento sobresaliente, te hacen reflexionar sobre las ganas de trascender”, añadió.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content