Abelardo Medellín
La cabecera municipal de Villa de Arista en el zona Altiplano sufrió inundaciones luego de una tromba que cayó la noche del jueves 10 de agosto.
En páginas comunitarias del municipio, habitantes reportaron que luego de la tormenta el agua alcanzó niveles tan altos que vecinos de la calle San Luis Potosí tuvieron que pedir que dejaran de transitar vehículos por la vialidad debido a que el agua entraba a las viviendas.
También se reportó la inundación del auditorio municipal y la cancelación del campamento organizado por el DIF de la demarcación.
La afectación más preocupantes fue la inundación del sitio conocido “La Laguna”, en donde estaba instalado el circo ambulante de “Zuliman”; según videos de gente de la zona, el agua cubrió hasta la mitad la carpa del circo ambulante.
Ante las inundaciones se habilitó el salón ejidal del municipio como albergue temporal, además de pedir donaciones de cobijas, ropa seca y alimentos para quienes no se pudieran quedar en sus viviendas; especialmente se solicitó el apoyo para los dueños e integrantes del circo de “Zuliman”, quienes no podían quedarse en los terrenos inundados de “La Laguna”.