Washington, Estados Unidos (17 de octubre de 2015).- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, volvió a provocar polémica, al decir que el ex mandatario George W. Bush debe compartir parte de la culpa por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense.
“Cuando se habla de George Bush, digan lo que quieran, pero las Torres Gemelas cayeron durante su mandato”, dijo Trump, quien suele mostrar abiertamente su antipatía por la familia Bush.
Durante una entrevista a Bloomberg Television, la entrevistadora le dijo que “no se puede culpar a George Bush por eso”, ante lo que Trump dobló su apuesta.
“Él era presidente. Échenle la culpa a él, o no lo hagan, pero él era presidente. Las Torres Gemelas cayeron durante su mandato”, sostuvo el excéntrico multimillonario, respecto al ataque terrorista que derrumbó los icónicos edificios con aviones secuestrados.
Los dichos de Trump recordaron sus comentarios respecto a que el senador republicano John McCain no es un héroe porque fue capturado durante la guerra de Vietnam, donde pasó cinco años en un campo de prisioneros.
George W. Bush usualmente es bien calificado por sus compatriotas por su respuesta a los ataques del 11 de septiembre y por prevenir otro hecho similar en suelo estadounidense durante sus ocho años en la Casa Blanca.
Los exabruptos de Trump no lo han jugado en contra en su campaña, ya que las encuestas muestran que le lleva un 15% de ventaja a sus competidores en la carrera republicana a la Casa Blanca.
Fuente: Excélsior.