Washington, Estados Unidos (14 de abril de 2016).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que los líderes de su partido no quieren que gane la nominación presidencial.
El empresario dijo en Nueva York que el sistema se “apila” en su contra, acusando al Comité Nacional Republicano (RNC) de conspirar contra él, señaló la BBC.
Durante una entrevista en la Torre Trump, el aspirante republicano dijo: “Es una vergüenza para la fiesta.
Reince Priebus (el presidente del Comité Nacional Republicano) debería avergonzarse de sí mismo porque sabe lo que está pasando”.
Sus comentarios se producen después de que su rival en la contienda republicana, Ted Cruz, fue galardonado con todos los delegados en Colorado.
Trump lidera la carrera electoral republicana, pero puede quedar corto en su intención de conseguir suficientes delegados para obtener la nominación republicana.
Esto llevaría a una convención impugnada en julio, donde los delegados son libres después de la primera votación para respaldar a quien quieran, abriendo la puerta para el senador de Texas, Ted Cruz, o incluso a un tercer candidato en la carrera, John Kasich.
The Washington Post informó ayer que Cruz es probable que gane en una segunda votación, porque ha convencido a tantos delegados a votar por él cuando están “sin consolidar” a votar de acuerdo al compromiso.
Sin embargo, el presidente del RNC, Reince Priebus, rechazó la acusación de Trump de que las normas en estados como Colorado habían cambiado en respuesta a su ascenso en las encuestas.
Aunque nada garantiza que en una convención abierta el establishment se lance a respaldar al senador Cruz, enemigo declarado del aparato del partido en Washington, destacó el diario español ABC.
Es más, la pasada semana surgió con fuerza la figura de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, como tercera vía para la nominación.
Mientras, a menos de una semana de las primarias, por todos los confines de la ciudad de Nueva York se promueven actos de rechazo a Trump.
Fuente: Excélsior.