Trump fuerza a Walmart y GM a generar más empleos en EU

 

Ciudad de México (18 de enero de 2017).- Las empresas automotrices General Motors y Hyundai, además de la firma de súper mercados Wal-Mart Stores, anunciaron inversiones en Estados Unidos que suman unos 10 mil 900 millones de dólares, previo a la llegada de Donald Trump a la presidencia de dicho país, el próximo viernes, debido a los constantes ataques lanzados por el republicano a algunas de ellas, por sus planes en México.

La automotriz estadounidense, General Motors, expuso que invertirá mil millones de dólares en la Unión Americana para aumentar su producción de vehículos y en diversos componentes y tecnología avanzada; mientras que la surcoreana Hyundai planea realizar actividades de investigación y desarrollo en sus plantas, con un capital de tres mil 100 millones de dólares para los próximos cinco años, y evalúa abrir una nueva fábrica, de acuerdo con Infosel.

Por su parte, la estadounidense Walmart indicó que abrirá 59 nuevas tiendas en 2017, remodelará algunas instalaciones y ampliará sus servicios electrónicos en el país vecino del norte, con un capital de unos seis mil 800 millones de dólares, con el que se crearán 34 mil empleos nuevos y 10 mil de ellos serán directos.

Ante ello, Trump agradeció a dos de las compañías, a través de su cuenta de Twitter, por sus decisiones de negocios. “Gracias a General Motors y Walmart por empezar a impulsar de nuevo grandes empleos en Estados Unidos”.

La única de estas tres decisiones de inversión que afectará negativamente el empleo en México es la de General Motors, la cual informó que uno de sus proveedores se comprometió a hacer componentes para las pickups que se fabricarán en su planta de Michigan, por lo que trasladará 100 puestos de trabajo de nuestro país a la Unión Americana.

Con la intención de mostrar su apoyo al presidente entrante, la directora general de GM, Mary Barra, dijo que el anuncio de este capital se debe a que “Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas”.

Además, el presidente de Hyundai Motor, Chung Jin-haeng, afirmó que “El mercado estadounidense es crucial para nuestro éxito como fabricante mundial de automóviles. Nosotros continuaremos expandiendo nuestra presencia en este mercado clave… nuestra inversión también ayudará a los esfuerzos de Estados Unidos para crear más puestos de trabajo”, según Infosel.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, Dan Bartlett, expuso que “con presencia en miles de comunidades y una extensa red de proveedores, sabemos que desempeñamos un papel importante en apoyar y crear empleos en Estados Unidos. Nuestros planes de 2017 para hacer crecer nuestro negocio –y nuestro apoyo a la innovación en la industria textil– tendrán un impacto significativo en todo el país”.

Cabe recordar que en los últimos meses Walmart y GM anunciaron nuevas inversiones para hacer crecer sus negocios en México, y Hyundai inauguró una planta para la fabricación de autopartes en Nuevo León.

Fuente: La Razón.
Skip to content