Washington, Estados Unidos (28 de septiembre de 2016).- El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, defendió su actuación en el debate del lunes contra la aspirante demócrata, Hillary Clinton, y sugirió que atacará más duro a su rival en el próximo encuentro.
“Me hicieron algunas preguntas hostiles, pero creo que lo hice verdaderamente bien. Fue el debate de los debates”, dijo Trump en una entrevista en el programa de televisión Fox and Friends.
Preguntado por si cambiará algo en el próximo debate, que se celebrará el 9 de octubre en Saint Louis (Misuri), Trump respondió que podría “atacar más duro” a Clinton.
“(Ayer) me contuve bastante porque no quería herir los sentimientos de nadie. Así que puede que la ataque más duro en cierto modo”, añadió el candidato republicano.
El empresario se mostró orgulloso de haber hablado “pronto y con fuerza” en el debate sobre “la inmigración ilegal, la policía, la ley y el orden” y “el comercio y los empleos”, porque considera que son las cosas más importantes “que hay que afrontar”
en el país.
Protestó porque el moderador del debate, Lester Holt, no preguntó a Clinton “sobre sus correos electrónicos, sus escándalos, ni sobre Bengasi (Libia)”.
El candidato republicano también se quejó de que había problemas con su micrófono, y achacó a eso los ruidos que podían oírse durante sus intervenciones, en las que parecía que estaba sorbiéndose la nariz.
Fuente: Excélsior.