Trump ya es candidato y advierte cierre de fronteras

 

Nueva York, Estados Unidos (20 de julio de 2016).- Con el apoyo de mil 725 delegados Donald Trump consiguió oficialmente la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan declaró que el magnate consiguió 488 delegados más de los necesarios ( mil 237) para obtener la nominación. En segundo lugar apareció Ted Cruz con 475 representantes. John Kasich, gobernador de Ohio con 129 votos y en último lugar el senador por Florida, Marco Rubio con 113.

Los votos de Nueva York dieron la cifra de delegados necesaria para la designación del empresario.

Durante la votación se escucharon gritos de “Queremos a Trump”. Algunos estados como Michigan se abstuvieron de revelar su voto.

“Trabajaré duro y nunca los decepcionaré”, escribió rápidamente Trump en Twitter tras la votación oral.

La campaña de Trump esperaba que la nominación formal pusiera fin a la discordia dentro del Partido Republicano y eclipsara el caótico inicio de la Convención marcado por la división.

En un breve mensaje desde la torre Trump en Nueva York, transmitido en vivo en la Convención, el magnate aseguró que “vamos a recuperar nuestros empleos, tendremos fronteras más fuertes, venceremos al Estado Islámico y restableceremos lazos con las fuerzas policiales, pero más importante aún, vamos a hacer grande otra vez a EU”.

Cuatro de sus hijos se integraron a la delegación del estado de Nueva York para el histórico nombramiento, y lucieron sobrecogidos por la emoción.

“Felicitaciones, papá, te amamos”, declaró Donald Trump Jr.

El empresario agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguróq ue obtuvo un número de votos histórico.

Tras el anuncio algunos delegados enfatizaron la necesidad de un despliegue televisado de unidad pero Kendal Unruh, de Colorado y líder las fuerzas opuestas a Trump, dijo que la convención era una “farsa” y advirtió a los líderes del partido que sus esfuerzos por silenciar a la oposición mantendrán a algunos republicanos al margen durante la campaña de noviembre contra Clinton.

Los cuatro días de la convención son la oportunidad más grande para que Trump convenza a electorado de que está mejor preparado para la presidencia que Clinton, quien será nominada de manera oficial durante la reunión demócrata de la próxima semana.

Pero el inicio genera nuevas preguntas sobre el control de su campaña, lo que les da a los votantes una ventana para observar cómo un candidato maneja las presiones de la presidencia.

Clinton aprovechó la polémica y dijo que la convención republicana ha sido “surrealista” hasta ahora, y la comparó con el filme clásico “El Mago de Oz”.

“Cuando se abre el telón, solo es Donald Trump sin nada que ofrecerle al pueblo estadounidense”, comentó Clinton durante su discurso en Las Vegas Pese a diferencias los republicanos prometieron armar un frente común en contra de la aspirante demócrata y exprimera dama, Hillary Clinton.

Melania aspira a ser como Michelle Obama.

Melania plagió algunas partes del discurso que Michelle Obama pronunció en 2008. La tercera mujer de Trump, que ejerció en el pasado como modelo, se metió en un callejón sin salida al decir que había escrito ella misma el texto que pronunció en su gran noche. Los asesores de Trump se empeñaron en solventar el error sin éxito.

El jefe de la campaña, Paul Manafort, reconoció que “todo se ha exagerado” y que “el 99 por ciento de lo que dijo es sobre ella como inmigrante y su amor al país y a su familia”, explicó.

Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump waits to come into the spin room with his wife Melania after the Republican U.S. presidential candidates debate sponsored by ABC News at Saint Anselm College in Manchester, New Hampshire February 6, 2016.     REUTERS/Rick Wilking - RTX25SY5

Melania presentó a su marido como un líder con talento, compasivo e implacable, que más que dividir el país lo unirá si sale elegido. Asimismo, recordó su experiencia como niña.

“Mis padres me inculcaron la idea de que tienes que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que tu palabra te compromete y que haces lo que dices y cumples tu promesa. Que tratas a la gente con respeto. Es loque yo transmito a nuestro hijo y que tenemos transmitir a las nuevas generaciones”, argumentó la exmodelo.

La Casa Blanca no quiso echar más leña al fuego y rechazó hacer cualquier comentario a las similitudes de ambos discursos. La primera jornada tuvo otros problemas para Trump. Un grupo de delegados rebeldes pidió que se permitiera a los compromisarios votar sin atender al resultado de las elecciones primarias.

Fuente: La Razón. (Por Martha Torres)
Skip to content