¿Cuál es tu mascota preferida? Yo pensaba que era una locura eso de que los perros se parecen a sus dueños, que no tenía ninguna base, pero hoy hay pruebas científicas de que sí existe. El psicólogo Sadahiko Nakajima de Japón verificó el mito.
El experimento en el que se basó demostró que una serie de personas elegidas al azar podrían emparejar a los perros con sus sueños viendo solamente la cara de los dueños y sus mascotas, es decir, con sólo ver la foto de la persona y la de su perro; y así con más de 502 casos. El 74% acertaron en las parejas perro-dueño reales.
Nakajima dejó claro que hay una capacidad inconsciente para escoger un perro con base en ciertas características psicológicas.
Es una realidad que tenemos un estrecho lazo con nuestras, especialmente con los perros, con los que tenemos una proximidad desde hace miles de años; hemos creado vínculos sociales y emocionales e incluso psicológicos con ellos.
Así que ahora dibuja la mascota que serías, un perro, pajarito, gato; ¿qué animal serías?
Y con eso sabremos tu personalidad.
¿Listo?
POMERANIA
Eres una persona perfeccionista, generosa, protectora; te gusta llamar la atención y hasta vanidosa.
TERRIER
Tienes mucha energía; eres inquieto, luchador, competitivo y muy valiente.
CHIHUAHUEÑO
Eres una persona a la cual le gusta sentirse protegido, amado; eres sincero y leal, pero además eres engañoso y mucho más peligroso de lo que aparentas.
FRENCH POODLE
Eres una persona vanidosa; te gusta ser el centro atención; tienes un gran sentido de la estética, tienes creatividad, eres artístico,pero también te complicas la vida demasiado y a veces tiendes a exagerar las cosas. Eso sí, eres coqueto y cachondo.
PERRO MUY GRANDE
Eres líder; te cuesta trabajo aceptar tu debilidad; te gusta tener todo bajo control; eres bonachón en el fondo, pero te da miedo que te lastimen.
PAJARITO
Si le pusiste jaula, estás buscando la libertad; sabes que dentro de ti hay una gran alegría y una gran fuerza, pero te da miedo explotar y atreverte al cambio.
GATO
Eres muy reservado con tu intimidad, introspectivo, analítico, sumamente observador; eres una persona con gran capacidad de convencimiento, enigmático y sensual. Amas tu libertad y no te gustan las ataduras.
PEZ
Eres una persona evasiva, le temes al compromiso, eres optimista, te da miedo aventarte a cosas nuevas; puedes parecer frío, incluso introvertido; prefieres trabajar solo que en equipo y no te encanta llamar la atención. Buscas complicarte la vida lo menos posible.
RATÓN
Eres una persona curiosa con capacidad de investigación; haces muchas preguntas, te gusta ir en contra la corriente; eres sarcástico e irónico; tus comentarios son siempre muy agudos.
Excélsior