Turista evidencia el deterioro de Alameda Central Juan Sarabia

Xochiquetzal Rangel

“Como turista no volvería a San Luis, está muy feo”, comentó una turista que decidió omitir su nombre y lugar de procedencia, después de evidenciar ante los medios de comunicación el deterioro y el mal olor que presenta la Alameda Central Juan Sarabia.

Durante el banderazo del Ayuntamiento municipal del programa para rehabilitar los cruces de la capital potosina “Cruce seguro”, que se llevó a cabo en frente de la Alameda Central, una mujer de avanzada edad se acercó con algunos medios de comunicación para preguntar si la Alameda sería derrumbada, y al escuchar la respuesta de que se trata de un jardín público que no será derrumbado, dijo que parecería que lo fueran a retirar ya que las condiciones que presenta son de destrucción.

Al respecto, el titular de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que se están interviniendo todos los parques públicos de la capital, aunque en el caso de la Alameda se tiene previsto realizar trabajos de rehabilitación después de que pasen las festividades de Semana Santa. Esto pese a que dijo que no tiene un plan específico para rehabilitar la Alameda.

“Lo cierto es que en ocasiones no tenemos ni equipo ni el recurso para ponerle atención a lo que la ciudadanía merece”, agregó.

En un recorrido que realizó Astrolabio Diario Digital en la Alameda Central Juan Sarabia, el parque público sí presenta deterioros como una luminaria rota, pisos rotos, una sección seca en el lago de los patos, un estanque sin losetas, graffiti en las bancas techadas y basura.

Skip to content