Por: Redacción
Desde la noche de ayer 5 de octubre personal de la Dirección de Internacionalización de la UASLP a cargo de la Mtra. Alicia Cabrero Lobato, ha investigado sobre el paradero del joven Jose Pablo Alonso Sánchez, que cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Institución, para conocer su paradero en Madrid, España.
De acuerdo a información de la Universidad, se apoyó al estudiante de 25 años, con 12 mil pesos para su vuelo, como lo hace con todos los estudiantes que realizan estancias internacionales. Desafortunadamente no pudo competir por ninguna beca porque se requería un promedio de 8.5 y José Pablo Alonso Sánchez su promedio es de 8.1. Las becas para estudios en cualquiera de las Universidades de España u otro país, las otorgan organismos externos a la UASLP, y son los que establecen los requisitos y promedios.
Al respecto, la maestra Alicia Cabrero Lobato, explicó: “El estudiante aplicó para movilidad estudiantil en enero de 2015 para llevar a cabo una estancia académica dentro del Programa de Movilidad Estudiantil, en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. Al recibir su carta de aceptación, gestionó su visa de estudiante y solicitó apoyo económico a la UASLP mediante un convenio predeterminado y se le otorgaron 12 mil pesos, después de que el estudiante entregó carta compromiso donde sus padres firmaron y se comprometieron a solventar todos sus gastos durante su estancia en España”.
Agregó: “Juan Pablo adquirió su boleto para viajar a España el día 2 de septiembre, fecha en que debería presentarse en su Universidad Rey Juan Carlos. Al llegar a Madrid, fue ver a su compañera Fernanda Valeria Torín de la UASLP con quien fue a un tour que ofreció la universidad mencionada y se fueron a celebrar a un bar con otros compañeros. Fernanda regresó a su casa y en la madrugada del viernes 4 de septiembre, Pablo llegó al departamento de su compañera informándole que le habían robado su celular y solicitar hospedarse en su casa, a lo que Fernanda le dijo que no podía hospedarse allí porque era una residencia para mujeres”.
La maestra Lobato explicó además: “Que posteriormente, Pablo llamó a su familia para informarle que lo habían asaltado pero que estaba bien. La UASLP desde el día de ayer por la noche, que se enteró de la desaparición de Pablo, se ha dado a la tarea de hacer una investigación entre amigos y compañeros, tanto de México como de España, pero hasta el momento no se ha podido localizar”.
La compañera Fernanda que está en Madrid, me informó –comentó la Mtra. Cabrero- “que ha buscado en la policía, pero le dijeron que no hay reporte de nada.