María Ruiz
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que la institución no obtuvo observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Estado (ASE), en los informes referentes a las cuentas públicas 2020.
Por lo que indicó que la administración universitaria está cada vez más apegada a las normas de auditoría fiscalizables.
Aunado a ello, dió a conocer que la ASF señaló que la UASLP se encuentra entre las 17 principales universidades que financian los recursos federales de manera adecuada y transparente.
“Queremos que la universidad siga siendo un ente que continúe, con su buena imagen”, expresó.
Por otro lado, Zermeño Guerra anunció que la máxima casa de estudios fue sede del Congreso Nacional 2021 “Nuevos retos y alianzas en las IES: gestión financiera, rendición de cuentas y colaboración académica”, organizado por la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera (AMEREIAF) en las Instituciones de Educación Superior.
Señaló, además, que la AMEREIAF desea entregar una medalla al Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.
“Este próximo lunes se realizará la entrega de este reconocimiento al subsecretario, un hombre íntegro, que ha apoyado mucho a las universidades. Por ello es un gran honor que la UASLP vaya ser participe de este acto”, finalizó.