Redacción
Debido a la suspensión de actividades a consecuencia del coronavirus Covid-19, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que el proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 permanecerá en pausa en todas las facultades y campus hasta el próximo 20 de abril.
El director de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro Morán, informó que, hasta el momento, más de seis mil jóvenes han presentado su solicitud para ingresar a la UASLP, por lo que, dijo, aquellos aspirantes que tenían programado realizar el examen psicométrico en las próximas semanas, no podrán hacerlo sino hasta después del 20 de abril.
Pese a que el proceso de admisión estará suspendido cuatro semanas, Buenrostro Morán aseguró que no se recorrerán otras fechas, como es la presentación del examen de admisión.
Cuestionado respecto a si han valorado la posibilidad de que el examen de admisión no sea presencial este año, el funcionario universitario dijo que aún no tienen contemplado ese escenario, pues esperan que la contingencia pase. “No estamos todavía en escenarios catastróficos”, finalizó.