UASLP presume ser la tercera mejor universidad pública de México… del año pasado

Carlos Rubio

Este día la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de su página de Facebook Conexión Universitaria, publicó una imagen en la que presume ser la tercera mejor universidad pública del país, no obstante el dato pertenece a un ranking publicado el año anterior y según datos actuales se coloca en la posición número ocho.

La página Conexión Universitaria pertenece al noticiero radiofónico oficial de la UASLP y publicó una imagen en la que se lee: Hoy somos la tercera mejor universidad pública de México, según el Best Global Universities Rankings 2020 de la U.S. News & World Report.

Al indagar en la página oficial de la U.S. News and World Report es posible constatar que dicho ranking al que hace referencia la UASLP fue publicado el 21 de octubre de 2019 y su edición es la 2020, sin embargo los datos son de hace casi 11 meses.

En el ranking referido se coloca a la UASLP en tercer sitio de las mejores universidades de México, sólo por detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Por otro lado, según la edición 2021 de The World Universities Rankings elaborado por la revista Times Higher Education, la UASLP se coloca en el puesto número ocho de las mejores universidades públicas de México y en el número nueve de todas las universidades del país.

La UASLP se encuentra detrás de las universidades autónomas Metropolitana, de México, Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, además del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Sobre este ranking, ayer destacó la noticia sobre el retroceso que tuvo la UNAM al tercero puesto, luego de ser rebasado por la Universidad Autónoma Metropolitana y el Tec de Monterrey.

Cabe destacar que a la publicación realizada por la UASLP se respondió con comentarios como: “Muy padre, pero siguen encubriendo maestros y administrativos acosadores” e “Y para festejar van a volver a subir la colegiatura, ofreciendo a cambio discriminación, displicencia y acoso contra sus alumnos”.

Skip to content