Abelardo Medellín
El Gobierno de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) iniciaron, por separado, campañas de recolección de víveres para ayudar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán “Otis” por el estado de Guerrero.
La mañana de este jueves, la página oficial del DIF estatal publicó una imagen en la que informa que a partir de este día se recibirá ayuda humanitaria en las oficinas ubicadas en Nicolás Fernando Torres #500 en la Colonia Jardín de la capital potosina.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado para que la población ayude con la donación de víveres que serán enviados vía terrestre a partir del próximo sábado 28 de octubre.
“Va a estar saliendo un camión para Acapulco cada tercer día, cada cuatro días va a salir el camión, ya lo tenemos contratado para poder mandar víveres y pues invitamos a toda la raza a que donen lo que puedan, desde una lata de frijol, un papel de baño, servilletas, lo que puedan ayudarnos va a ser muy importante para poder mandar a Acapulco”, comentó.
Gallardo Cardona también informó que el Gobierno enviará despensas que formarán parte de la ayuda humanitaria, además de que las donaciones pueden ser de cualquier producto mientras no sea perecedero.
Adelantó que el DIF estatal podría abrir dos nuevos centros de acopio en las próximas horas.
Por su parte, la UASLP emitió un comunicado en el cual invitó a la población en general a donar productos esenciales en las oficinas de la División de Servicios Estudiantiles, ubicadas en el edificio de Servicios Integrales de Zona Universitaria Poniente o en la Unidad Deportiva Universitaria.
Las donaciones serán recibidas a partir del viernes 27 de octubre, de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y la recepción se extenderá hasta el viernes 10 de noviembre.
La Universidad informó que se captarán productos esenciales como: agua embotellada, comida enlatada, material de curación, pañales y toallas sanitarias, así como artículos de aseo personal y para limpieza.
“Las y los universitarios hacen un llamado a la solidaridad y la acción, instando a todos a contribuir en esta campaña. Cada pequeño gesto de apoyo marcará una gran diferencia en la vida de las personas afectadas por el huracán Otis. Unidos, se demuestra que la solidaridad y la empatía son las herramientas más poderosas para superar los momentos difíciles. De antemano, muchas gracias por tu aportación”, añadió la máxima casa de estudios.