Abelardo Medellín
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene la posible ubicación de Fernando Medina, quien golpeó a un joven de 17 años en un negocio Subway de la capital potosina el pasado 1 de agosto, y en cuestión de horas podría ser detenido.
El fiscal José Luis Ruiz Contreras confirmó que ya se tiene localizado al agresor, pero decidió no revelar la ubicación que se pretende explorar.
Ruiz Contreras comentó que si la Policía de Métodos de Investigación da con el paradero del agresor este mismo viernes, el sujeto podría ser detenido.
Agregó que Fernando no cuenta con pasaporte, además de que se ha confirmado con autoridades de Estados Unidos que no ha ingresado a dicho país.
Aunque evitó precisar el delito por el que se podría detener al sujeto, especificó que es “poco probable” que se mantenga en libertad.
De igual forma, recordó que el hecho de que Fernando se aprovechó de su experticia como luchador y que haya atacado a un menor son agravantes para solicitar un aumento a la pena que se le dicte.
Sobre la búsqueda, indicó que la FGE colabora con todos los estados del país para localizarlo y dijo que también se solicitó a la Interpol emitir una ficha roja de búsqueda internacional, sin embargo, precisó que esta “se emite salga o no salga del país”.